CN AQÜIS SE CRECÍO ANTE LAS ADVERSIDADES EN EL CAMPEONATO REGIONAL

La Piscina El Prado de Talavera de la Reina ha visto pasar durante los días 25 y 26 de febrero por sus instalaciones a los mejores nadadores de la región con la celebración del Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Invierno.
La competición se dividió en cuatro sesiones, dos de mañana y dos de tarde.
Fueron 449 los nadadores inscritos en la competición y 30 los clubes a los que pertenecen. CN Aqüis contribuyó con 25 nadadores
Innumerables bajas de sus nadadores por distintos motivos hicieron que el club Aquita no pudiera optar a podio ni defender el segundo puesto de la clasificación conjunta del año pasado .
Los nadadores de Samuel Moreno presentes sin embargo no escatimaron en esfuerzo , trabajo, lucha y entrega hasta el último momento para conseguir ser cuartos en la clasificación masculina, séptimos en la femenina y quintos en la total.
Destacar la actuación en categoría senior de Carlos Rodríguez al colgarse el oro en las pruebas de 50m braza y 100m braza.

Marta García fue en su categoría senior primera en 100m estilos y tercera absoluta en esta misma prueba, segunda en 100m braza  y tercera en 50m braza también en su categoría.  Alejandro Illana se colgó el bronce en su categoría senior en 100m espalda y Rubén Perez bronce en 50m mariposa

 

Gran actuación de  los junior donde Alicia López se colgó tres medallas de sus tres pruebas realizadas,  siendo oro en 200m estilos  en su categoría ,oro y cuarta absoluta en 200m mariposa y bronce en 100 mariposa.

David Puebla plata en 50m libre y 100m libre, Carlota Rodríguez  fue bronce en 50m libre y quinta absoluta en esa misma prueba. Antonio Pop oro y quinto absoluto en 200m mariposa y bronce en 100m mariposa y Jorge Sánchez fue oro en 1500m libre.

 

Gran actuación de los infantiles, donde al igual que su compañera Alicia Herradón, Alejandro Sánchez se colgó tres medallas de sus tres pruebas nadadas: plata en 100m espalda y dos bronces en 50m libre y 200m espalda.

Daniel Galán obtuvo dos bronces en 200m braza y  400m estilos,  Alejandro Jimenez en 100m estilos consiguió bronce y Marcos Martín bronce en 100m libre y oro en 100m mariposa.

 

Gran tercer puesto en relevos 4×50 estilos masculinos al quedar en tercera posición

 

Mención especial para la jovencísima promesa del CN Aquís Marta Martín quien con tan solo 11 años fue novena absoluta en la  prueba de 200m estilos y décima absoluta en 400m estilos obteniendo marcas mínimas en ambas  pruebas para el Campeonato Nacional Alevín de Barcelona del próximo verano.

 

Los nadadores de CN Aqüis supieron dar la cara y defender con mucho coraje este Campeonato Regional.