MARCOS MARTÍN MARTÍN Y ALEJANDRO SANCHEZ TORIJANO DEL C.N.AQÜIS ACARICIAN LA GLORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN DE NATACIÓN

nacional alevin

Una vez más el C.N Aqüis ha vuelto a demostrar el porqué de encontrarse a un nivel destacado a nivel nacional al codearse entre los mejores de nuestro país. En esta ocasión el evento ha tenido lugar con motivo del III Campeonato de España Alevín que durante los días 16 a 19 de julio que se ha desarrollado en la ciudad de A Coruña en piscina cubierta de 50 metros de 10 calles.

Se han dado cita un total de 205 clubes con 567 nadadores y entre ellos los nadadores del C.N Aquis Alejandro Sánchez Torijano nadando 200 m libre, 100 m libre masculino, 100 m espalda masculino y 200 m espalda masculino y Marcos Martín Martín con 100 m mariposa masculino, 100 m braza masculino y 200 m estilos masculinos.

Colosal actuación con cuarto puesto de Marcos Martín Martín en la prueba de 100 m mariposa quien con un tiempo de 1.04.50 en su serie y 1.04.41 en la final batió mejor marca de Castilla La Mancha en ambas. Además en su segunda final, la de 100 m braza, ha obtenido una quinta plaza con un tiempo de 1.16.80 en su serie y 1.15.50 en la final. Y todavía tuvo tiempo de nadar otra final, la de 200 m estilos con el infortunio de resultar descalificado por viraje irregular según rigurosa decisión de los jueces.

Alejandro Sánchez Torijano por su parte consiguió un magnífico sexto puesto en la final de 100 m espalda con un tiempo de 1.08.37 en su serie matinal y 1.06.85 en la final, este último le sirve para, al igual que su compañero, establecer una mejor marca regional. Tres décimas le separaron de su segunda final en 200 m espalda y de la mejor marca de Castilla La Mancha con un tiempo de 1.28.49.

Indescriptible la hazaña realizada por estos dos nadadores, ya que han participado en un total de 7 pruebas, de entre de las cuales nadaron cuatro finales y este hecho hiciera posible que pudieran coronarse en la 32 plaza en la clasificación por clubes masculinos de un total de 156 que se dieron cita.

Esperemos que estos magníficos nadadores continúen regalando alegrías por mucho tiempo a nuestra ciudad. Una vez más hay que destacar el trabajo de su entrenador Samuel Moreno de Pablos pues ha sido fundamental para la consecución de estos resultados.

En la foto de izquierda a derecha: Samuel Moreno de Pablos, entrenador, Alejandro Sánchez Torijano y Marcos Martín Martín.