BUEN COMIENZO DE TEMPORADA DE CN AQÜIS EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA TERRITORIAL

El pasado sábado dia 10 de noviembre, los clubes natación de la Liga
Territorial de Primera División afrontaron la primera jornada del campeonato en la Piscina Climatizada de Tomelloso, en horario matinal (10:00 horas).
Con una nueva composición de grupos respecto al año pasado (pasan a ser doce los clubes de Primera División), los mismos serán C.N. Alarcos, C.N. Toledo, C.N. Albacete, C.N. Aqüis, C.N. Tomelloso, C.N. Ciudad Real, C.N. La Roda, C.N. Criptana, C.N. Cuenca, C.N. Daimiel, C.D. El Cisne y C.N.
Talavera.
Las pruebas que se celebraron fueron 1500 libre masculino, 100 estilos femenino,. 100 estilos masculino, 200 braza femenino, 200 braza masculino, 4×200 libre femenino y 4×50 estilos masculino, en las que participaron un total de 189 nadadores (86 mujeres y 103 hombres).
En esta primera jornada deja a CN Aqüis quinto clasificado con 537 puntos por detrás de C.N. Alarcos de Ciudad Real 723 puntos ,seguido por el C.N. Toledo, segundo con 629 puntos y tercer y cuarto puesto para C.N. Daimiel y el C.N. El Cisne con 557 y 541 puntos respectivamente.
Buen arranque de temporada del club aquita que pese a contar con un equipo muy joven lo dieron todo para mantenerse en los puestos altos de la tabla.
Además cabe mencionar que fueron varios los clubes que portaron un nadador/a premiados (junto con sus respectivos entrenadores) como integrantes del cuadro de honor de la temporada pasada pero solo dos clubes, CN Daimiel y CN Aqüis, aportaron dos, concretamente Marta Martín y
Jaime Ramirez (C.N. Aquis ).

MARTA MARTIN Y JAIME RAMIREZ DE CN AQÜIS EN EL CUADRO DE HONOR DE LA FEDERACIÓN DE NATACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

Los nadadores alevines Aqüitas Marta Martín (13 años ) y Jaime Ramirez ( 14 años ) han sido incluidos en el cuadro de honor de la Federación Castellano Manchega de natación gracias a los éxitos obtenidos la pasada temporada, donde destacan ambos con una medalla de bronce lograda en el VI Campeonato de España de Natación alevín, celebrado el pasado verano en Sabadell; siendo además la primera vez que CN Aqüis logra dos medallistas nacionales en una temporada.

Este reconocimiento se une a la Placa al Club Deportivo por la Promoción del Deporte en Edad Escolar 2017 que CN Aqüis recogerá las próximas semanas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CN AQÜIS SUBCAMPEÓN REGIONAL ALEVIN

CN AQÜIS SUBCAMPEÓN REGIONAL ALEVIN

Este fin de semana, la localidad albaceteña de Almansa y en concreto las instalaciones de la Piscina
Olímpica, acogió dos campeonatos regionales de natación:
El sábado 30 de junio tuvo lugar el Campeonato Regional de Natación Benjamín y Prebenjamín de
Verano, con una participación de cuatrocientos quince nadadores y treinta clubes participantes.
El domingo 1 de julio fue el Campeonato Regional de Natación Alevín la competición celebrada , con
doscientos diecisiete nadadores de veintiocho clubes de la región.
CN Aqüis aportó tan solo a 20 nadadoras y nadadores y a pesar de ello hicieron un gran papel destacando
la actuación de los chicos alevines quienes quedaron subcampeones regionales y terceros en la
clasificación conjunta en esta categoría.
Con esta clasificación se pone broche de oro a una gran actuación de todas y todos los nadadores del club.

No hay quinto malo

NO HAY QUINTO MALO

La célebre expresión no hay quinto malo la han llevado a cabo las nadadoras y nadadores de CN Aquis , 21 en total de 445 nadadores repartidos en 31 clubes en el Campenato Regional Absoluto y grupo de edad de verano celebrado en La Piscina Olímpica Juan Carlos I de Ciudad Real Durante los dias 23 y 24 de junio.

Buena actuación del club talaverano donde las féminas quedaron quintas al igual que la sección masculina alcanzando ese mismo puesto en la clasificación conjunta .

A destacar los record de club en

1500 libres de Daniel Garcia con 18:18.46, 50 Braza Berta de los Muros 33.76 minima nacional con Mejor Marca Regional y Record de Campeonato, 200 espalda de Marta Martin con 2:31.69 , 50 Espalda Berta de los Muros con 30.92 con minima nacional así como los relevos 4×50 estilos femenino, 4×50 libres femenino y

4×200 libres femenino y 4×100 estilos femeninos .

Ademas, sin ser record de club Marta Martin obtuvo mejor marca en 50 espalda con 32.71, mejor marca regional de 400 estilos de Jaime Ramirez con 5:18.94 y Minima Nacional en 200 estilos para Marcos Martin.

CN AQÜIS, SUBCAMPEONES Y TERCERAS PROVINCIALES

De entre 14 clubes y 186 nadadores, los 26 nadadores de CN Aqüis que han acudido  al Campeonato Provincial de Toledo de natación Absoluto y Grupos de Edad de invierno “VII memorial Antonio Soriano” celebrado el pasado día 3 de febrero en la piscina cubierta del Prado de Talavera de la Reina, han dado buena muestra de su
categoría y gran nivel en el que se encuentran como lo demuestra los dos subcampeonatos obtenidos por los chicos tanto en categoría absoluta como por Grupo de edad y el tercer puesto obtenido por las féminas en la categoría absoluta .
Gran actuación los nadadores y nadadoras de Samuel Moreno, donde además cabe mencionar la presencia de la alevín Marta Martín en cuya prueba de 100m espalda obtuvo marca mínima para el Campeonato de España.

CN AQÜIS PRESENTE EN LAS JORNADAS DE INICIACIÓN AL PROGRAMA SOMOS DEPORTE 3-18

El domingo 28 de enero, en la piscina de Villaseca de la Sagra los nadadores prebenjamines, noventa y cuatro en total de 13 clubes , 4 nadadores de ellos de CN Aqüis, de izquierda a derecha de la fotografía Naiara Aguado Brasero, Daniel López Sotoca, Alberto Martín Martín y Alejandro Porras Arroba de la mano de su entrenador Carlos Rodríguez participaron en la 1ª Jornada de
iniciación al programa Somos Deporte 3-18.
Unas Jornadas Recreativas, con pruebas adaptadas a las edades prebenjamín, cuyo objetivo es la práctica deportiva como entretenimiento e inculcar la práctica de la actividad física sin ánimo competitivo.
Los cuatro nadadores de CN Aqüis pudieron disfrutar de sus primeros desplazamientos, compartir sus primeros nervios y demás sensaciones rodeados de un ambiente sano fruto de las innumerables ventajas que la práctica deportiva conlleva.