XXI Campeonato de España Master de Invierno

EL C.N. AQÜIS MASTER ROZA LA PERFECCIÓN EN PONTEVEDRA

 

Durante el pasado fin de semana, desde el club talaverano se desplazaron 14 nadadores a la ciudad gallega de Pontevedra para disputar el Nacional Master de Invierno. Ante un campeonato en el que se ha superado el record de asistencia con un total de más de 1200 nadadores inscritos, los deportistas del C.N. Aqüis acudieron con gran motivación frente a su competición principal de la presente temporada.

Con una actuación coral de gran nivel y manteniendo el tono competitivo durante los 3 días de celebración del campeonato, los nadadores de la ciudad de la cerámica cosecharon el mejor registro histórico de la natación manchega en categoría Master: finalizando en la posición 14º de la Clasificación Final por Equipos de un total de más de 130 equipos que se dieron cita en el evento nacional.

Este puesto sitúa al C.N. Aqüis entre la élite del deporte en esta categoría y no hace más que confirmar la increíble progresión que está teniendo dicho club, que no deja de dar alegrías a nuestro deporte local y regional durante la presente campaña.

Para valorar sus grandes resultados valga como ejemplo las medallas conseguidas por los deportistas que sumaron un total de 18 metales en pruebas individuales (6 de Bronce, 11 de Plata y 1 Oro), sumado a las 8 medallas conseguidas en las pruebas de relevos (5 Bronces, 1 Plata y 2 Oros), nos dan un total de 26 medallas ganadas por nuestros deportistas en el Campeonato Nacional de Invierno.

Todos los deportistas aportaron su “grano de arena” para conseguir este fantástico resultado y no cabe destacar a ningún nadador por encima del resto, por lo que el éxito ha sido gracias al esfuerzo conjunto de un gran equipo que se encuentra muy unido, ya no sólo por el deporte practicado, sino por una fuerte amistad.

De todos los triunfos y mejora de marcas personales, sí tenemos que hacer mención especial al relevo 4×50 Libres en Categoría +100 que con un crono de 01:46.31 el C.N. Aqüis realizó Record de España. Los nadadores que realizaron este relevo fueron: Raquel Luengo, Alberto Campins, Marta García y Luis Jerónimo.

Los integrantes del C.N. Aqüis que participaron en el Nacional fueron:

RAQUEL LUENGO RAUL LUENGO
MARTA GARCIA ALBERTO CAMPINS
ELENA ORTEGA INÉS ORTEGA
PAULA MARTÍN CRISTINA GINESTAL
LUIS JERÓNIMO ERNESTO DE LA VEGA
DANIEL MAYORAL LOURDES GOMEZ
VICTORIA GOMEZ CARLOS RODRÍGUEZ

 

Enhorabuena a todos/as por seguir llevando el nombre de Talavera a lo más alto de la Natación Nacional y continuar haciendo historia en el deporte de nuestra región.