EL EQUIPO MÁSTER DEL CN AQÜIS CONFIRMA SU PUESTA A PUNTO EN VISTA A LA PRIMERA GRAN CITA NACIONAL

La sección máster del CN Aqüis estuvo presente en la II Jornada de la Liga Territorial Máster de Castilla La-Mancha celebrada el pasado 24 enero 2016 en Alcázar de San Juan en una intensa sesión matinal donde 222 nadadores de 14 clubes de la región se dieron cita en las siguientes pruebas: 400m Estilos, 100m Libres, 200m Braza, 50m Espalda, 100m Estilos y el relevo 4×100 Libre mixtos bajo crono manual. Dicha jornada superó el récord de participantes (180) y clubes (10) respecto a la I Jornada de la Liga Territorial Máster de nuestra región celebrada en Albacete el pasado 28 noviembre 2015.

En esta ocasión, nuestros nadadores Gustavo Aguado Andrés (+35) y Lourdes Sánchez De los Santos (+25) participaron en las pruebas de 400m Estilos logrando ser primero y segunda respectivamente en sus categorías. Si bien no fue suficiente con una de las pruebas más exigentes del programa, Gustavo y Lourdes se lanzaron a los 100m Estilos ocupando el cuarto para él y sexto lugar para ella.

De esta manera y, según los resultados conseguidos que permitieron puntuar para el equipo talaverano, marca una puesta a punto competente con óptimo rendimiento de cara a la primera gran cita nacional del CN Aqüis del año donde nuestra ciudad estará ampliamente representada en Gijón en el XXII Campeonato de España Máster de Invierno a celebrarse del 28 al 31 de enero en las instalaciones del CN Santa Olaya en Gijón.

IMG_20160124_140048

LA CARA MÁS TIERNA DEL CLUB NATACION AQÜIS

La parte más tierna, la cantera en su estado más puro, del Club Natación Aqüis se ha dado cita en el Campeonato  Provincial  de menores celebrado el día 24, en la localidad de Torrijos .

Un total de 13 clubes acudieron a esta cita con 150 nadadores que han comenzado a experimentar sus primeras sensaciones en este campeonato, sus primeros nervios, su tensión y su compañerismo y de esta manera hacerse partícipes de manera notable en este noble deporte.

David Moreno Tizón , Lidia Ceca Monforte, Alberto Martín Martín, Israel Martín Cabezas, David Pop, Adrián Dapica Moreno, Pablo Martín Gonzàlez y Jorge Ávila Jiménez fueron los integrantes de esta expedición por parte del CN Aqüis acompañados de su entrenador Carlos Rodriguez García.

Especial mención merece que todos los nadadores indicados son hermanos de nadadores que ya pertenecen y compiten con el club.

Lo de menos fue el resultado, pues lo verdaderamente importante fue como estos pequeños son inculcados en los hábitos de vida saludable y en la práctica deportiva como parte de su desarrollo personal .

Menores del Club Natación Aqüis que ya empiezan a ser grandes ….FullSizeRender (2)

 

ROTUNDO ÉXITO DEL CN AQUIS EN LOS PROVINCIALES DE NATACION ALEVÍN Y BENJAMÍN

En este mes cargado de competiciones de natación el Club Natación Aqüis continua imparable y si espléndida fue la actuación de sus nadadores en el Campeonato Provincial Absoluto y Grupos de edad celebrado el pasado día 16 de enero en nuestra ciudad, el equipo de competición Alevín y Benjamín no ha querido ser menos en su Campeonato Provincial Celebrado en Toledo el día 23 de enero en la piscina del ¨Salto del caballo¨Toledo.

13 clubes de nuestra provincia han competido aportando 239 nadadores. De ellos, el Club Natación Aqüis acudió con 24 nadadores.

Los Alevines Marcos Martín Martín, Alejandro Sánchez Torijano, Alejandro Ramirez Torres, Paula Vivanco Arroyo , Jorge Martín González, Rodrigo Avila Jimenez, Carla Muñoz López , Nerea Arévalo Chico, María Sánchez Torijano, María Brasero García-Heras, Diego Dapica Moreno y Daniel García Fernandez alcazaron un total de 8 medallas, de las cuales cuatro fueron oro, una plata y tres bronce.

De la misma manera los Benjamines Jorge de los Muros de la Hija, Oscar Selwin, Alejandro Alcover Cuellar, Virginia Sánchez Monforte, Mario Galán Vázquez, Jorge Moreno Tizón, Dilan Teeran Montesinos, Marta Martín Martín, Zaira Martín Cabezas, Inés Ventas Hernando, Jaime Ramirez Palomares y Sergio Ceca Monforte se colgaron 20 medallas, ocho de ellas de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Inmejorable la actuación del nadador Alevin Alejandro Sánchez Torijano y la nadadora Benjamín Marta Martin Martín quienes se colgaron cinco oros cada uno en sus cinco pruebas nadadas ( tres individuales y dos por equipo ). Excelente resultado el conseguido en las pruebas de los relevos por equipos donde de ocho pruebas nadadas consiguieron un total de cinco oros y una plata .

De todos los resultados la clasificación general fue la siguiente :Equipo masculino Benjamín segundos, Benjamín femenino segundos , Alevín masculino primeros y Alevín femenino cuartos .  Queda constatado el gran nivel de este club, alcanzando las cotas más altas a nivel Provincial.

Ahora a por los Regionales !!provincial alevin y benjamin

CN Aqüis no se baja del pódium de su ciudad en el Campeonato Provincial Absoluto y grupos de edad de invierno de Natación “ V Memorial Antonio Soriano”.

Talavera de la Reina ha acogido el Campeonato Provincial Absoluto y grupos de edad

de invierno de Natación en la piscina “ El Prado” el día 16 de enero con la participación de un total de 13 equipos que aportaron 180 nadadores.

De entre ellos 30 nadadores integrantes del Club Natación Aqüis, repartidos entre las categorías Senior, Junior e Infantil, han tenido un papel muy importante en esta competición.

En la categoría absoluta de la competición han subido al pódium los nadadores: Carlos Rodríguez García (oro en 50 m braza, 200 braza), Raquel Luengo Vázquez (bronce en 200 m libre y oro en 400 m libre, oro en 800 libre), , Alejandro Illana Ribagorda (oro en 50m espalda, plata en 100m libre, y bronce en 200 libre), Raúl Luengo Vázquez ( oro en 100m mariposa , 200m estilos, plata 400m estilos ) Luis Jerónimo Moya (bronce en 200m estilos, plata en 50m braza, plata en 50m libre) Javier de la Flor Rubio ( oro en 50m braza, oro en 100m estilos, plata en 200m braza ) Marta García Rubio( plata en 100m libres,oro 50m braza, plata en 50 libre),Daniel Mayoral Díaz(plata en 400m libres, bronce en 800 libres )

En categoría junior pisaron el pódium Alicia López Herradon (oro en 100 mariposa, plata en 50m mariposa, plata en 100m estilos, ) Mario Martín González ( plata en 200m estilos),Rubén Pérez López (plata en 50m mariposa, plata en 50 m libre )y Diego Sendín González (plata en 400m libres ).

En categoría infantil se colgaron medalla Adela Rodriguez Férnandez ( plata en 50 m espalda ),Ana María Colilla Cantalejo ( bronce en 100 mariposa) Daniel Galán Vázquez (plata en 1500 libre,plata en 200 braza ) Marta Moreno Tizón (oro en 100m braza, bronce 50m braza, oro en 200m braza) Jorge Sánchez Millas (bronce en 50m mariposa, plata en 200 mariposa ) Alejandro Jimenez ( plata 100m estilos ), Carlota Rodriguez Moreno ( bronce en 100m estilos ), Rodrigo Férnandez García (bronce 100m espalda )y Carmen Gálvez Garrido ( bronce 100m espalda ).

Destacados los nadadores infantiles Antonio Pop Andrei por el record absoluto del club conseguido en 200m. Libres con una marca de 2:01.66. Además consiguió oro en 200m estilos y bronce en 100m libres.

Brillante también la actuación de su compañera Berta de los Muros de la Hija consiguiendo Mejor Marca Regional de 14 años en la prueba 200m. Estilos con 2:24.53 que le sirvió además para conseguir Record de Club Absoluto y Marca Minima para el Campeonato Nacional de Invierno . Además obtuvo nuevo Récord de Club Absoluto en 100m. Espalda con 1:07.31 y a su vez Minima para el Campeonato Nacional en esta prueba. También batió Record de Club Absoluto en 50m. Braza con 35.39 y obtuvo Marca Minima para el Campeonato Nacional de Invierno en 100m. Libres con 59.94
El tridente de records infantiles se completó con la actuación del nadador infantil David Puebla Morón al conseguir oro y además Minima Nacional de Invierno en 100m. Libres

PROVINCIAL INVIERNO

LOS NADADORES MASTERS DEL CN AQÜIS DESPLIEGA UNA BUENA ANTESALA PARA LA PRÓXIMA CITA NACIONAL DE INVIERNO

El pasado 16 de enero, la piscina del CNTD de la ciudad de Cáceres albergó la I Jornada de la I Liga Máster de Extremadura con un total de 12 clubes participantes (2 fuera de la región extremeña) y 137 nadadores. Esta vez, en la piscina cacereña de 6 calles se nadaron las pruebas de 200m Espalda, 100m Braza, 200m Libres, 50m Mariposa y el relevo 4×200 Libres mixtos bajo crono manual.

El Club Natación Aqüis fue uno de los clubes foráneos que más nadadores aportó cuyos integrantes fueron: María José Torres Pelayo, María Soledad Garrido Lara, Lourdes Sánchez De los Santos, Rubén Gutiérrez Fuentes y Ángel Muñoz Pérez. Todos nuestros nadadores partieron entre las diez primeras posiciones entre todas las pruebas a disputar.

Un total de 7 pruebas disputadas en una larga sesión vespertina, Soledad Garrido fue la nadadora que rompió el hielo disputando la prueba de 100m braza, batiendo su mejor marca personal y conseguir el tercer puesto de categoría (+40) mientras que María José torres (+50) y Lourdes Sánchez (+25), compañeras y rivales al mismo tiempo en la última serie unificaron sus fuerzas para aupar al club talaverano en el primer y cuarto respectivamente de sus categorías, rozando batir récord de Castilla La-Mancha para la primera y logrando mínima europea para la segunda.

Respecto a la prueba de mediofondo del 200m libres, Lourdes Sánchez (+25) y Rubén Gutiérrez (+40), ambos en la última serie, lograron mantenerse en sus tiempos lo que no permitió a Rubén Gutiérrez batir el record de Castilla La-Mancha en la categoría +40 pero sí lograr el primer de su categoría mientras que Lourdes Sánchez fue segunda.

Referente a la única prueba pura de velocidad en esta jornada, María José Torres (+50) y Ángel Muñoz (+45) defendieron los 50m mariposa batiendo también sus mejores registros en esta disciplina logrando ser primeros de sus categorías.

El cierre de la jornada, Rubén, Lourdes, María José y Ángel protagonizaron el relevo 4×200 libres mixto (+160) finalizando con el primer puesto y que a falta de confirmación oficial por parte de la federación, el CN Aqüis batió el récord de Castilla La-Mancha logrando. A su vez María José Torres y Ángel Muñoz sus mejores registros en esta distancia.
Los resultados conseguidos refleja el excelente estado de forma donde todos los nadadores lograron mínimas europeas en las pruebas individuales, lo que supone una fuente de motivación extra de cara a la primera gran cita nacional del año 2016 donde nuestra ciudad estará ampliamente representada en Gijón.

FullSizeRender

CAMPEONATO REGIONAL LARGA DISTANCIA DE NATACIÓN: BUENA ACTUACIÓN DEL CN AQÜIS

Tomelloso ha acogido este día 10 de enero el Campeonato Regional de larga distancia , donde se han dado cita 13 clubes de nuestra región con un total de 91 nadadores.

El CN Aqüis ha aportado a los nadadores Jorge Sanchez Millas (3000 m. LIBRE ), Jorge Martin González (2000 m. LIBRE) , Ana María Colilla Cantalejo (2000 m. LIBRE ) , Antonio Pop Andrei (3000 m. LIBRE ) y Daniel Galán Vázquez ( 2000 m. LIBRE) .

Cabe destacar la buena actuación de todos sus nadadores y en concreto los nadadores Daniel Galán Vázquez quien con un tiempo de 25.37.63 en 2000m libre obtuvo bronce y además record del club y Antonio Pop Andrei que al dejar el crono en 3000m libre en 39.15.33 también consiguió record del club.

En este campeonato los nadadores del CN Aqüis han estrenado sus nuevos gorros de competición blanco y azul (financiados parcialmente por Autoescuela Superocho ) simbolizando, homenajeando y representando los colores de nuestra ciudad y su cerámica como sinónimo de fidelidad hacia ambas.larga distancia

100×100 Solidario

Club Natacion Aqüis solidario

 
Comienza un nuevo año y el Club Natación Aqüis vuelve a mostrar uno de sus valores : colaborar de manera desinteresada en un trofeo solidario .
De la mano del nadador master Luis Jeronimo Moya desempeñando la función de cronometrador y los nadadores Daniel Mayoral Diaz, Jorge Sánchez Millas , Alejandro Illana Ribagorda, Cristina Ginestal Mateis, Javier de la Flor Rubio , Ernesto de la Vega Rodríguez , Rubén Gutiérrez Fuentes, Marcos Martín Martín, Alejandro Sánchez Torijano y Daniel Galan Vázquez han participado en la IV Edición del Trofeo 100×100 Solidario ,celebrado el sábado día 2 de enero en la Piscina Cubierta Siglo XXI en la localidad de Torrijos con la colaboración del ayuntamiento de esa localidad al ceder las instalaciones para este fin .
Además del CN Aqüis se dieron cita en este evento el Club Natación Torrijos, El Cisne Fuensalida, Trampolín Club de Natación, Club Natación Aranjuez Cna, CN Marbella Carabanchel, CN Master Torrijos, GMadrid Alfas, GMadrid Pringles,Triatlón Universitario de Madrid Tri-UM

 

Si hablamos de solidaridad y colaboración, uno de los referentes ineludibles es la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
El año pasado se ayudó a esta entidad en su proyecto en la Amazonía Peruna y en esta cuarta edición los fondos recaudados irán destinados a BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), y más concretamente a su proyecto de ayuda en Nepal donde la emergencia continúa y por eso Bomberos Unidos, tras las diferentes fases de ayuda tras los diferentes terremotos que comenzaron en el mes de abril del año pasado ha planteado el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”.
También se ha realizado una recogida de alimentos gracias a la aportación tanto de nadadores como público asistente, estos irán destinados a Cáritas Torrijos.

Aunque el resultado es lo de menos, pues lo importante era la propia asistencia y cooperación solidaria, mencionar el segundo puesto conseguido por el Club Natación Aqüis de entre todos los equipos por detrás del CN Marbella Carabanchel.
Más meritorio aún sí cabe de este evento, ha sido que en la participación de este Trofeo los nadadores del CN Aqüis ,arriba mencionados, corrieron con los gastos de la inscripción a este Trofeo más la aportación de cada uno de ellos de un kilo de alimentos no perecederos los cuales serán destinados al Banco de Alimentos local.

Este gesto quiere resaltarlo y destacarlo de manera muy especial la Junta Directiva del club. toriijos