Medallas en el Europeo para el Club Natación Aqüis

Semana cargada de alegrías para el club natación aqüis en todos los sentidos, primeramente una delegación master se desplazaba a Londres para competir en el Campeonato de Europa master que se celebró en la capital británica.
Los nadadores disfrutaron de varias jornadas de competición muy apasionantes en las que pelearon por dejar al aqüis y a la ciudad de Talavera de la Reina en muy buena posición, y además para entablar amistad con gente venida de toda Europa.
Los nadadores desplazaron fueron Luis Jerónimo, Raquel luengo, Ernesto del vega, Marta García, Carlos Rodríguez, María José torres, Fernando Torres, Marta de Lucas y Lourdes Sánchez.
Después de nadar múltiples pruebas durante los días de competición y luchar contra el crono ograron alzarse con muy buenas posiciones en diferentes pruebas., siendo el colofón las dos medallas, plata en 4×50 estilos mixto +100 y bronce en 4×50 libres mixto a cargo de Luis, Raquel, Carlos y Marta, que además consiguieron batir el record de España después de una lucha sin cuartel con los cuartetos Ucraniano y Francés.
Además cabe destacar los diplomas europeos de Marta de Lucas y Marta García, que se suman a las dos medallas obtenidas haciendo la participación en el Europeo master muy buena para el Aquïs.

Mientras en Coímbra
También Rubén Pérez y Berta de los Muros se desplazaron con la selección de Castilla La Mancha a la localidad Portuguesa de Coímbra al meeting de dicha ciudad. Los talaveranos defendieron los colores de la comunidad haciendo varias finales y ayudando a sumar medallas para nuestra selección en los relevos con 1 bronce para Rubén y dos oros para Berta, además de mejorar sus marcas personales y tener una experiencia compitiendo fuera de España.

Y en Madrid
No olvidar que a la capital de España se desplazaron varios nadadores a competir en el Circuito de Madrid donde la presencia de nadadores de selecciones como Paraguay hacían que el nivel fuera muy alto, donde varios representantes del club dieron su mejor versión entrando en varias finales y bajando sus mejores marcas de cara a la temporada veraniega que comienza en breve

Desde la directiva del Club felicitar a todos por sus grandes éxitos y medallas.

WhatsApp-Image-20160529

LA SELECCIÓN DE TOLEDO , CON 15 MEDALLAS DEL CN AQUIS, CAMPEONA DEL CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE BASE

Villarrobledo ha acogido el Campeonato Regional del Deporte Base en sus categorías Alevín e Infantil-Junior celebrado durante los días 21 y 22 de mayo donde se han dado cita los mejores nadadores de toda la región.
La selección de Toledo ha brillado con luz propia al proclamarse Campeona en la categoría Alevín masculina en la jornada del dia 21 con 546,5 puntos por delante de la selección de Ciudad Real, con un magnífico papel de los dos nadadores del CN Aquis Alejandro Sánchez Torijano y Marcos Martín Martín al aportar un total de 8 medallas ( 4 oros, 3 platas y un bronce ).
Gran tercer puesto de las féminas de esta categoría que sirvió para que en la clasificación conjunta consiguieran el subcampeonato por detrás de Ciudad Real.
 
Por su parte, al día siguiente la sección Junior-Infantil de Toledo se alzó con
 
el primer puesto en masculina, segundo en femenina y Campeona en el cómputo conjunto con 1658,5 puntos por delante de Ciudad Real con la gran participación de los nadadores del CN Aquis Marta Moreno Tizón, Alicia López Herradón, David Puebla Morón y Antonio Pop Andrei quienes aportaron un total de 7 medallas.
 
Excelente resultado de los nadadores de la región Toledo con una gran aportación de los 6 nadadores del CN Aqüis mencionados
IMG_alevines IMG_Junior-infantil

El pasado 15 mayo 2016, Tomelloso acogió la cuarta edición del campeonato autonómico de Castilla La-Mancha con un total de 245 nadadores de nuestra región, Andalucía, Valencia, Murcia y Madrid.
La expedición del CN Aquis estuvo formada por 13 nadadores (Marta García Rubio, Lourdes Sánchez De los Santos, Soledad Garrido Jara, María José Torres Pelayo, Domenica Auditore Brichette, Carlos Rodríguez García, Luis Jerónimo Moya, Víctor López García, Gustavo Aguado Andrés, Rubén Gutiérrez Fuentes , Ángel Muñoz Pérez, Fernando Torres Pelayo y José Antonio
López Rosado, los cuales participaron en 37 pruebas y 6 relevos cubriendo todo el programa de pruebas de la competición bajo crono electrónico.

El espíritu de equipo, esfuerzo y resultados de nuestros nadadores se vio reflejado en su rendimiento donde el CN Aqüis se posicionó en un merecido 6º puesto de 16 clubes participantes con 2 récords de Castilla La mancha batidos por Marta García en 200m Estilos
(+25) y Fernando Torres en 100m Braza (+50).
A nivel individual, los resultados más destacados fueron los siguientes:
50m Mariposa:
-ORO: Fernando Torres (+50) y Luis Jerónimo (+25)
-PLATA: Rubén Gutierrez (+40) y Carlos Rodríguez (+25)

50m espalda:
PLATA: Gustavo Aguado (+35)

50m braza
-ORO: Fernando Torres (+50), Carlos Rodríguez (+25), María José Torres (+50)
– BRONCE: Soledad Garrido (+40)

50m Libre:
-ORO: Soledad Garrido (+40), Luis Jéronimo (+25)
-PLATA: Carlos Rodríguez (+25)

100m mariposa

PLATA: Lourdes Sánchez (+25)

100m Espalda:
-ORO: Marta García (+25) y Gustavo Aguado (+35)
-PLATA: Domenica Auditore (+45)

100m Braza:
-ORO: María José Torres (+50) y Fernando Torres (+50) con récord de Castilla La-Mancha (01:27:85)
-PLATA: José Antonio López (+50)

100m libre
-ORO: Jose Antonio López (+50), María Jose Torres (+50)
PLATA: Ángel Muñoz (+45)
-BRONCE: Soledad Garrido (+40)

100m Estilos
– ORO: Marta García (+25)
– PLATA: José Antonio López (+50)

200m Estilos
– ORO: Gustavo Aguado (+35) y Marta García (+25) con Récord de Castilla La-Mancha(02:40:28)
– BRONCE: Lourdes Sánchez (+25)

400m libre
-ORO: Rubén Gutierrez (+40)

800m Libres:
-PLATA para Lourdes Sánchez (+25) y Rubén Gutierrez (+40)

Mientras, en las pruebas por relevos, los resultados fueron:
– 4×50 Estilos y Libre Masculino (+100) y (+160): oro y bronce respectivamente en ambas pruebas
Sin duda alguna, el equipo máster continua reflejando el buen estado de forma, el cual, el fin de semana anterior, además participó en la IV edición del Campeonato Open Master de Extremadura en Don Benito participando Víctor López, Gustavo Aguado, Lourdes Sanchez, Domenica Auditore y Rubén Gutierrez como único club manchego y donde Aquis subió al podio gracias a:
-Rubén: Campeón de Extremadura en 50 mariposa y 400m libres y Subcampeón en 50m libres.
-Lourdes: Campeona de Extremadura en 100m mariposa, subcampeona en 200m estilos y medalla de bronce en 400m libres
-Gustavo: Subcampeón de Extremadura en 100m Espalda.
El compromiso de nuestro equipo máster como uno de los valores del club hace que Talavera de la Reina siga estando presente en todo el calendario de competiciones nacionales.

 

IMG-20160515-WA0003

DESTACADA PARTICIPACION DE LOS NADADORES DEL CN AQÜIS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE BASE

El Campeonato Regional del Deporte Base en sus categorias Alevín e Infantil-Junior se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo en la localidades de Villarobledo.
En este Campeonato se dan cita los mejores nadadores de la Región que compiten por selecciones provinciales en busca del trono a la mejor clasificación individual y por selección Provincial tanto en categoría masculina, como femenina y conjunta.
De los 57 nadadores femeninos y masculinos seleccionados por la provincia de Toledo el Club
Natación Aqüis, con 8 nadadores, es uno de los clubes que más nadadores aporta :
Los alevines Alejandro Sánchez Torijano ( 100m libre, 100 y 200m espalda ) y Marcos Martín Marín ( 100 y 200 m braza y 200m estilos ) abrirán el Campeonato el día 21 de mayo.
Ya en la jornada del día 22 , el Junior Rubén Pérez López nadará 100m libres y su compañera Alicia López Herradón abordará las pruebas de 100 y 200 mariposa y 200 estilos.
El infantil David Puebla Morón lo hará en las pruebas de 100m libre y 100 y 200 espalda, acompañándole su compañero Antonio Pop Andrei ( 200m libre y 100m mariposa ) y las féminas
Marta Moreno tizón (100m braza ) y Berta de los Muros de la Hija ( 100m y 200m braza y 200m estilos )
Nutrida participación del CN Aqüis entre los seleccionados por Toledo sinónimo del magnífico momento deportivo que este Club atraviesa.

IMG_8175

EL RITMO MASTER DEL CN AQUIS CONTINUA SU ANDADURA POR LOS REGIONALES

La expedición talaverana del equipo máster del CN Aqüis estrenó el mes de mayo con una de las primeras citas regionales.
En esta ocasión, la IV edición del Campeonato Open Master de Extremadura fue celebrada en Don Benito bajo crono electrónico con un total de 186 participantes donde Gustavo Aguado Andrés, Rubén Gutierrez Fuentes, Domenica Auditore Brichette, Víctor López García y Lourdes Sánchez De los Santos defendieron incesantemente los colores de nuestra ciudad como único club de Castilla La-Mancha participante en esta edición.
Rompiendo el hielo, Rubén se lanzó con el 50m mariposa mientras que los intrépidos Gustavo y Lourdes continuaron la actuación talaverana con el 200 estilos. Seguidamente, Domenica participó en los 100m libre logrando su mejor registro personal hasta la fecha.
Nuevamente, Gustavo y Lourdes saltaron a la piscina para disputar la exigente prueba de los 100 mariposa y sin apenas descanso el nadador se lanzó al hectómetro de su estilo principal: la espalda.
Un magnífico debutante Víctor se lanzó a las pruebas de velocidad en sus dos principales estilos: 50 braza y 50 libre mientras que Rubén y Lourdes cerraron el programa de las pruebas individuales con los 400m libres.
La participación grupal y con un gran esfuerzo final, los nadadores Gustavo, Domenica, Lourdes y Víctor) se lanzaron al 4×50 libre mixto y recogiendo las insignias de la comunidad extremeña:
-Rubén: Campeón de Extremadura en 50 mariposa y 400m libres y Subcampeón en 50m libres (+40)
-Lourdes: Campeona de Extremadura en 100m mariposa, subcampeona en 200m estilos y medalla de bronce en 400m libres con mejor marca personal en el pase del 200.(+25)
-Gustavo: Subcampeón de Extremadura en 100m Espalda (+35)
IMG-20160508-WA0003Enhorabuena a todos!

CN AQÜIS SUBCAMPEON DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA TERRITORIAL

La quinta y última jornada de la Primera División de la Liga Territorial, celebrada el día 7 de mayo, ha concluido con el subcampeonato por parte del Club Natación Aqüis por detrás del CN Toledo con 2641 y 2845 puntos respectivamente.

Extraordinario e histórico resultado de este club que nunca antes había conseguido cotas tan altas en la Primera División.

Se cumple así pues uno de los objetivos marcados por su Director Técnico,  Samuel Moreno de Pablos, en lo que pueden ser los prolegómenos de una fantástica temporada en cuanto a resultados deportivos se refiere.

Cabe mencionar además que en esta  última jornada el equipo masculino de relevos formado por los nadadores del Club Natación Aqüis David Puebla, Carlos Rodriguez, Alejandro Illana y Rubén Pérez han conseguido el récord del campeonato en la prueba 4x50m libres con un tiempo de 1.37.46IMG_8174.

V liga master andaluza

El pasado fin de semana 30 abril, el cn aqüis master arranco la puesta a punto para la proxima cita europea de Londres.
En esta ocasion, nuestra nadadora Lourdes Sanchez de los Santos participo en la V jornada de la liga master de andalucia celebrada en piscina de 50m del CD Ciudad de Cadiz disputando las peuebas de fondo 400 y 1500 libres en una unica sesion.
Una gran actuacion con 3 y 1 puesto respectivamente presagiaron ser mejores marcas personales de nuestra nadadora.
Gran esfuerzo constacia como valores que inculca nuestro club estuvieron presentes en las instalaciones gaditanas
Haciendo que nuestra ciudad estuviera presente fuera de nuestras fronteras manchegas.IMG_8152