CN AQUIS SUBCAMPEONES EN EL CAMPEONATO REGIONAL

Ciudad Real, en piscina de 50 metros y 8 calles, ha acogido el Campeonato Regional Absoluto de grupos de edad de verano durante los días 25 y 26 de junio.
430 nadadores, 25 del CN Aqüis, repartidos en 30 clubes se dieron cita en el evento más importante de nuestra región donde una vez más este club continua estando entre los grandes.
Magnífica la actuación de la nadadora infantil Berta de los Muros de la Hija quien con un tiempo de 2.25.03 en la prueba de 200m estilos consiguió RECORD ABSOLUTO de Castilla la Mancha.
La excelente actuación de todos los nadadores del CN Aqüis, a pesar de contar con gran número de bajas para este Campeonato, han hecho posible que este club consiguiera el cuarto puesto en categoría masculina, tercero en femenina y SUBCAMPEONES en la clasificación conjunta, demostrando que continua a la cabeza de los mejores.
El gran ambiente reinante entre los propios nadadores hicieron posible el exitoso segundo puesto conseguido.
Rubén , Berta, Marcos, Alejandros (x3), Antonio, Miriam, Ernesto, Rodrigo, Nuria , Esther, Diego, Carlos, Martas (x2), Jorge,Lucinia , David, Danieles (x2), Carlota, Alicia, Carmen, Ana, Luis y Samu : muchísimas gracias por las alegrías que nos habéis dado esta temporada y enhorabuena !!!!FullSizeRender (6)

LO MÁS DULCE DEL EQUIPO DE COMPETICIÓN CN AQÜIS EN ESCENA

Sonseca ha acogido el pasado día 12 de junio las JORNADAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA de verano donde se han dado cita las categorías más ¨tiernas¨, prebenjamín, de cada club.
Los más pequeños, un total de 102 nadadores repartidos entre 10 clubes, se han reunido para competir entre ellos y saborear sus primeras sensaciones donde nervios, ilusión, competitividad, trabajo en equipo y dulzura no faltaron.
De la mano del ¨capi¨ del club Daniel Mayoral Díaz, ejemplo de la esencia viva de este club, acudieron los Aqüitas donde dejaron grandes sensaciones con resultados brillantes que hicieron arrancar los primeros aplausos de la grada.
Cantera imprescindible para que todo club de natación pueda sobrevivir y nexo unión entre equipo de competición y escuela de natación, todos ellos unidos por 23 años de historia.

Enhorabuena campeones !!!

En la fotografía, de izquierda a derecha:

Alberto Martín Martín, Adrián Dapica Moreno, Israel Martín Cabezas, Daniel Mayoral Diaz, Jorge Avila Jimenez y David Moreno Tizón.

IMG_8955

GRAN ACTUACIÓN DEL CN AQÚIS EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES ALEVIN y BENJAMÍN

Estupendo comienzo de temporada de verano del CN Aqüis en sus categorías Alevín y Benjamín en el Campeonato Provincial celebrado el día 11 de junio en las piscina cubierta del Salto de Caballo de Toledo. 13 clubes acudieron a la cita con 204 nadadores, de ellos los 22 nadadores del CN Aqüis.
La categoría masculina Alevín se trajo el subcampeonato  y no menos brillante las intervenciones de su siguiente y más joven categoría, benjamín masculina y femenina , al proclamarse campeones y subcampeones respectivamente .
Los nadadores del CN Aquis se colgaron el oro en 19 ocasiones , 12 platas y 7 bronces .
Destacados los resultados conseguidos por las benjamines Marta Martin Martin y Virginia Sanchez Monforte  quienes obtuvieron tres oros cada una en sus tres pruebas individuales .
Próxima parada: los Provinciales absolutos de verano el dia 18 de junio en la piscina del Prado de la cuidad de la cerámica .

IMG_8944

NADADORES DEL CN AQUIS SE VUELCAN EN AYUDA A LA ELA

Como bien se sabe la salud es la faceta más importante de nuestras vidas y la de aquellas personas que nos rodean. Es el bien más preciado y necesario para poder realizar nuestras actividades cotidianas.
 
La esclerosis lateral amiotrófica ( ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que llega a producir parálisis muscular progresiva de pronóstico infausto para quien la sufre. Juan Ramón Amores , Director General de Juventud y de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha , mejor profesional que fue entrenador histórico de Albacete pero, sobre todo, mejor persona, ha mostrado una gran firmeza y valentía al hacer pública esta enfermedad en su propia persona.
Asociación de familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA intentan recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.
Como muestra de ello ha sido el evento celebrado benéfico celebrado el pasado día 4 de junio en La Roda donde por iniciativa del Club Natación La Roda y la Asociación ADELANTE LA RODA pretenden recaudar fondos para la investigación de la E.L.A.
Los propios nadadores del club Natación Aqüis, acudieron sin pensárselo dos veces colaborando para tal fin.
Como siempre, en este tipo de actos lo menos importante fue el resultado, que en este caso se vio superado por el buen ambiente reinante entre los nadadores, muchos de ellos históricos de la Región, con una gran organización.
La Junta Directiva del Club Natación Aqüis agradece enormemente el gesto altruista de sus nadadores para este fin solidario.
 
En la fotografía de izquierda a derecha:
Jorge Sanchez, Marcos Martín, Carlos Diaz , Raquel Luengo, David Puebla, Diego Sendín, Victor López, Daniel Galán, Luis Jerónimo, Samuel Moreno ( director técnico de CN Aqüis ), Juan Ramón Amores y Esther Cervigón.
IMG_8911

Cursos de Verano 2016

 CURSOS DE NATACIÓN VERANO 2016
                                                               PISCINAS
                                                        -LA ALAMEDA
                                                        -LA PIEDAD
                                                        -JAJE (LOS LEONES)
                                                      INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
                                                    HASTA EL 10 DE JUNIO EN LA PISCINA
                                                    DEL PRADO, DE 17,30 A 19,30.
                                                    A PARTIR DEL DIA 13 DE JUNIO Y HASTA
                                                    EL DÍA 30 , EN LA PISCINA DEL PRADO
                                                    DE 11,00 H A 13,00 H.
                                                        TELÉFONOS DE INFORMACIÓN
                                                      925 046062 – 653 897969 – 699 911745

Brillante fin de temporada de la escuela de Natacion del CN Aquis

Los números hablan por sí solos : 23 años de andadura avalan la experiencia y calidad de la escuela de Natacion del Club Natación Aquis donde 230 niños han finalizado su temporada de invierno .
De la mano del responsable de la misma , Julio Cepeda, y sus monitores , estos niños han sido formados en el aprendizaje y perfeccionamiento de este noble deporte , el único que por sí solo es capaz de prevenir fallecimientos; sirvan como ejemplo aquellos que  pudieran ser como consecuencia de un ahogamiento ( algo nada infrecuente en las piscinas y pantanos de nuestra región en las fechas estivales que se aproximan ).

El acto de clausura ha tenido lugar  el día 31 de mayo en la piscina del Prado que ha servido para que estos futuros nadadores se enfundaran su correspondiente medalla y fueran homenajeados por los miembros de la Junta Directiva del club .
Desde esta misma se quiere mostrar su más sincero agradecimiento a las familias que año tras año confían en los valores de este club apuntando a sus hijos para el aprendizaje o perfeccionamiento de la Natacion .
Esta escuela , incansable, retomará sus actividades formativas en la escuela de verano durante los meses de julio y agosto para aquellos niños que lo requieran .