LA ESCUELA DE NATACION CN AQÜIS SIGUE DANDO SUS FRUTOS Y LOS PREBENJAMINES DEL CN AQUIS SE LUCEN EN LA JORNADA PROVINCIAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA 

Un auténtico placer ha sido comprobar como los más pequeños de todos los clubes de natación han acudido para probar sus primeras experiencias en la Jornada Provincial de la iniciación deportiva que se ha llevado a cabo el día 29 de enero en la piscina de Villaseca de la Sagra.

Este campeonato contó con pruebas adaptadas a las edades prebenjamín, cuyo objetivo es la práctica deportiva como recreación y disfrute por la actividad física en el medio acuático, sin ánimo competitivo. 

13 clubes con un total de 137 valientes , de entre los cuales destacaron los nadadores del club CN Aqüis Macarena Brasero, Blanca Díaz, Naiara Aguado, Alberto Martín, Jorge Avila, Alejandro Porras y Pablo Martín para mojarse y desatar sus primeros nervios de manos de su entrenador Carlos Rodríguez .

Ambiente excelente el vivido tanto dentro como fuera del agua que ha servido para ir inculcando lo bonito que resulta realizar deporte en edad escolar bajo una perspectiva de un equipo de competición con 25 años de experiencia a través de la magnífica escuela de natación del CN Aqüis. 

CN AQÜIS : SUBCAMPEONES Y TERCEROS PROVINCIALES

25 años de andadura del Club Natación Aqüis se han notar. Experiencia y calidad no solo en su escuela de natación sino también en la cantera de su equipo de competición donde el club Talaverano de nuevo ha vuelto a ocupar las cotas más altas a nivel provincial un año más.
El Campeonato Provincial Alevín y Benjamín de natación ha tenido lugar el día 28 de enero en la ciudad de Toledo, en la piscina del Salto del Caballo acogiendo a 13 clubes provinciales con un total de 245 nadadores, entre ellos 20 nadadores del CN Aqüis.
 
Bajo la ilusion de su NUEVA EQUIPACION , con los colores de la Ciudad de la ceramica , y patrocinio del MESON DEL JAMON los nadadores del C N Aquis han desarrollado un gran campeonato todos ellos , donde cabe mencionar la actuación de los tres oros conseguidos en sus tres pruebas individuales por Jaime Ramírez en 100 mariposa y 100 y 200 m libre al igual que su compañera Virginia Sánchez en 100,200 y 400 m libre .
Oro también fue para Daniel García en 400m libre , dos para Marta Martin en 100 m mariposa y 200m estilos y Daniel García en 100m braza.
Platas fueron para Sergio Ceca en 400 m libre ,tres para Dilan Terán en 100 y 200m mariposa y 200m libre , Daniel García en 200 m braza al igual que Ines Ventas en esta prueba y Marta Martin en 200m mariposa .
Los Bronces los lograron Jorge de los muros en 50 m libre , Mario Galan en 200m braza y María Sánchez en 100m espalda
Grandes relevos 4×100 estilos masculino y femenino alevin donde consiguieron también plata y 4×100 libre masculino alevin con plata, siendo el bronce en esta prueba para las féminas alevinas .
En la clasificación general masculina alevin fueron terceros y subcampeonas las femeninas.
 
Enhorabuena a todos los participantes del CN Aqüis !!!

DESTACADA PRESENCIA DE CN AQÜIS A TRAVÉS DE SU NADADOR GUSTAVO AGUADO EN CASTILLA Y LEÓN

El pasado domingo día 22 de Enero se celebró en la localidad de León en la piscina la Palomera, el IV campeonato Regional de natación máster de Castilla y León.
Con un total de 17 clubes y más de 150 nadadores, el club natación Aquis estuvo representado por Gustavo Aguado en esta competición y obtuvo unos meritorios resultados, alzándose con la victoria y obteniendo el campeonato en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y quedando en tercera posición en el 50 mariposa.
Un primer test muy bien superado y acercándose poco a poco a sus mejores tiempos después de su parón en los entrenamientos debido a sus lesiones.
 
De esta manera continua la excelente presencia del Club Natación Aqúis por todo el territorio nacional.

CN AQÜIS ROMPE EL HIELO CON GRANDES RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA TERRITORIAL

Este sábado 21 de enero ha regresado la Liga Territorial de Primera, Segunda y Tercera División a Tomelloso en la Tercera Jornada para las tres divisiones.

Los clubes de Primera División donde el Talaverano CN Aqüis parte como cuarto de los 10 clubes y ha obtenido grandes resultados en las  pruebas que de 400 estilos, 50 braza, 100 libre, 50 espalda y 4×100 estilos.

Gran mérito por el madrugón y desplazamiento de todos los nadadores, entrenadores y acompañantes a esta jornada habida cuenta del temporal en el cual más de medio país se encuentra inmerso.

Grandes resultados de todos los nadadores del CN Aqüis donde cabe mencionar las terceras plazas en categoría senior y junior de Raúl Luengo y Antonio Pop en 400m estilos respectivamente mientras el infantil Marcos Martín ocupaba el segundo puesto en su categoría.

En esta misma prueba la fémina Alicia López quedó primera en su categoría junior y tercera la alevín Marta Martín.

Excelente tercer puesto absoluto del senior Carlos Rodriguez en 50m braza y segundo puesto de su compañero el infantil Daniel Galán también en esta prueba y un meritorio cuarto puesto del alevín Daniel García¸ prueba donde las chicas de CN Aqüis también brillaron con un segunda plaza absoluta, y primera de su categoría y record del club, de la infantil Berta de los Muros y segundo puesto senior para Marta García

Fenomenales resultados en la prueba de 100m libre donde Rubén Pérez fue no fue tercero en su categoría senior por tan solo 2 centésimas, ocurriéndole los mismo a su comparo junior David Puebla, este por solo una centésima. El infantil Marcos Martín fue tercero. En esta misma prueba Berta de los Muros volvió a ser segunda absoluta y primera de su categoría infantil y tercera Marta Martín en categoría alevín.

Tercer puesto senior para Alejandro Illana en 50m espalda seguido de Rubén Pérez mientras Alejandro Sánchez ocupaba la primera plaza infantil. En esta misma prueba. Marta García se hacia con una tercera plaza senior .

Además los chicos fueron segundos en los relevos 4×100 estilos .

Gracias a Carlota Rodriguez, Marta Moreno, Inés Ventas, Marta de Lucas, Esther Cervigón, María Sánchez, Virginia Sánchez,Miriam García,Rodrigo Fernandez y Dilan Terán hicieron subir la temperatura de las gradas en su gélida mañana.

MAGNÍFICOS RESULTADOS DE LA SECCIÓN MASTER DEL CN AQÜIS

La piscina de Campo de Criptana ha acogido este domingo 15 de enero la segunda jornada de la Liga de clubes máster de Castilla-La Mancha. Una jornada que ha contado con la participación de 247 nadadores (153 hombres y 94 mujeres) de 16 clubes y en la que el programa de pruebas ha sido el siguiente: 4×50 libres femenino, 4×50 libres masculino, 100 mariposa femenino, 100 mariposa masculino, 50 espalda femenino, 50 espalda masculino, 200 braza femenino, 200 braza masculino, 100 estilos femenino y 100 estilos masculino. De todos los nadadores 5 fueron aportados por el CN Aqüis: Soledad Garrido fue y quinta en su categoría en las pruebas de 50m espalda y 200 m braza con tiempos de 49.8 segundos y 3 minutos 55 segundos.

Excelentes los hermanos Torres: Fernando Torres fue primero en su categoría en 50 espalda y 200m braza parando el crono en 39.06 y 3,43 respectivamente y Maria José Torres fue primera en su categoría en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 1 minuto 31 segundo y volvió a ser primera en 200m braza con un tiempo de 3.30. Demetrio García ocupó dos segundos puestos en 100m estilos con un tiempo de 1.18 y en 200m braza en su categoría con un tiempo de 3 minutos y 2 segundos

Completó la magnífica actuación de esta jornada la nadadora del CN Aqüis Lourdes Gómez que obtuvo una segundo puesto en 100m estilos con un tiempo de 1.25 minutos.

Excelentes resultados para estos nadadores másters de CN Aqüis que han ocupado los puestos más altos de nuestra región.

En la fotografía de izquierda a derecha: María José Torres , Fernando Torres,Lourdes García, Demetrio García y Soledad Garrido.

FullSizeRender(1)

JORGE SANCHEZ, DANIEL GALÁN Y JORGE MARTÍN DEL CN AQÜIS MEJORAN SUS TIEMPOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE LARGA DISTANCIA

La piscina cubierta de 25 metros de Tomelloso ha acogido el día 8 de enero el Campeonato Regional de larga distancia de natación en las categorías de infantil, junior y mayores.
Han acudido un total de 14 clubes con 62 nadadores donde los nadadores de CN Aqüis Jorge Sánchez Millas , junior, y los infantiles Daniel Galán Vázquez y Jorge Martin González nadaron a buen nivel mejorando todos sus tiempos.

Se disputaron dos pruebas: 2.000 metros libre para la categoría infantil (masculino y femenino) y 3.000 libre para categoría junior y mayores (también masculino y femenino).

El primero realizó la prueba de 3000 metros libre en un tiempo de 40 minutos y 8 segundos, bajando un minuto y medio su mejor marca, mientras su
compañero Daniel Galán nadó esa misma prueba dejando el crono en 40.31, muy meritorio teniendo que nunca la había nadado. Fueron décimo y undécimo respectivamente.

Por su parte Jorge Martín fue séptimo en la prueba de 2000 metros libre con un tiempo de 26 minutos y 20 segundos, rebajando en más de 3 minutos su mejor marca.
Primera prueba de envergadura del año con un buen papel de los nadadores Aqüitas.

En la fotografía de izquierda a derecha: Samuel Moreno ( entrenador ) , Jorge Martín, Jorge Sánchez y Daniel Galán.regional-larga-distancia