CN AQÜIS SE CRECÍO ANTE LAS ADVERSIDADES EN EL CAMPEONATO REGIONAL

La Piscina El Prado de Talavera de la Reina ha visto pasar durante los días 25 y 26 de febrero por sus instalaciones a los mejores nadadores de la región con la celebración del Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Invierno.
La competición se dividió en cuatro sesiones, dos de mañana y dos de tarde.
Fueron 449 los nadadores inscritos en la competición y 30 los clubes a los que pertenecen. CN Aqüis contribuyó con 25 nadadores
Innumerables bajas de sus nadadores por distintos motivos hicieron que el club Aquita no pudiera optar a podio ni defender el segundo puesto de la clasificación conjunta del año pasado .
Los nadadores de Samuel Moreno presentes sin embargo no escatimaron en esfuerzo , trabajo, lucha y entrega hasta el último momento para conseguir ser cuartos en la clasificación masculina, séptimos en la femenina y quintos en la total.
Destacar la actuación en categoría senior de Carlos Rodríguez al colgarse el oro en las pruebas de 50m braza y 100m braza.

Marta García fue en su categoría senior primera en 100m estilos y tercera absoluta en esta misma prueba, segunda en 100m braza  y tercera en 50m braza también en su categoría.  Alejandro Illana se colgó el bronce en su categoría senior en 100m espalda y Rubén Perez bronce en 50m mariposa

 

Gran actuación de  los junior donde Alicia López se colgó tres medallas de sus tres pruebas realizadas,  siendo oro en 200m estilos  en su categoría ,oro y cuarta absoluta en 200m mariposa y bronce en 100 mariposa.

David Puebla plata en 50m libre y 100m libre, Carlota Rodríguez  fue bronce en 50m libre y quinta absoluta en esa misma prueba. Antonio Pop oro y quinto absoluto en 200m mariposa y bronce en 100m mariposa y Jorge Sánchez fue oro en 1500m libre.

 

Gran actuación de los infantiles, donde al igual que su compañera Alicia Herradón, Alejandro Sánchez se colgó tres medallas de sus tres pruebas nadadas: plata en 100m espalda y dos bronces en 50m libre y 200m espalda.

Daniel Galán obtuvo dos bronces en 200m braza y  400m estilos,  Alejandro Jimenez en 100m estilos consiguió bronce y Marcos Martín bronce en 100m libre y oro en 100m mariposa.

 

Gran tercer puesto en relevos 4×50 estilos masculinos al quedar en tercera posición

 

Mención especial para la jovencísima promesa del CN Aquís Marta Martín quien con tan solo 11 años fue novena absoluta en la  prueba de 200m estilos y décima absoluta en 400m estilos obteniendo marcas mínimas en ambas  pruebas para el Campeonato Nacional Alevín de Barcelona del próximo verano.

 

Los nadadores de CN Aqüis supieron dar la cara y defender con mucho coraje este Campeonato Regional.

Lourdes Sánchez, del C.N Aqüis, en el III Campeonato de España Máster Larga Distancia de Mataró

Este domingo 19 de febrero se ha celebrado en la piscina de Mataró (p50 m) la tercera edición del Campeonato de España Open Master de Larga Distancia. Una edición que contó con un total de 143 deportistas (86 hombres y 47 mujeres) de 40 clubes inscritos, entre ellos la nadadora del C.N. Aqüis Lourdes Sánchez, quien en la prueba de  3000m fue séptima en su categoría (+30) y frenó  el crono en 49.47.84 mejorando su marca en más de tres minutos.

Gran resultado de la nadadora del CN Aqüis que con este resultado le posibilitó colocar al club en el puesto 23 del ranking por equipos femenino de 47 nadadoras que participaron. Mayor mérito si tenemos en cuenta que algunos clubes llegaron a aportar hasta 7 nadadoras, siendo Lourdes Sánchez la única representante no solo de la provincia sino también de Castilla La Mancha.

GRAN TRABAJO EN EQUIPO DE CN AQUIS EN LOS REGIONALES DE NATACION

 

Como viene siendo habitual la piscina Salto del Caballo de Toledo fue la sede de los Campeonatos Regionales de Invierno de Natación de las categorías benjamines, alevines y menores.

Dividida en dos campeonatos separados, el sábado 18 de febrero dio comienzo el Campeonato Regional Benjamín y menores con la participación de 443 nadadores (226 chicos y 217 chicas), de 32 clubes de la región, siendo 10 los nadadores aportados por C.N. Aqüis.

Destacada la actuación del aquita Jaime Ramirez que de sus tres pruebas individuales fue oro en 200m libre y plata en 100m libre y 100m mariposa .Sus compañeros mejoraron los tiempos individuales y gracias a ello ocuparon la tabla media de la clasificación conjunta .

El domingo 19 de febrero, tuvo lugar el Regional Alevín, con 218 nadadores inscritos y 28 clubes participantes. En esta ocasión fueron 16 los nadadores que acudieron de C.N Aqúis defendiendo sus colores.

Merece un reseña especial la prueba nadada por Marta Martin, tercera en la prueba ( y pequeña de su categoría ) de 100 mariposa .Gran esfuerzo y trabajo en equipo de los alevines que ocuparon la cuarta plaza masculina , séptimas las chicas y sextos en la clasificación general .

ENSAIMADA DE MEDALLAS DE LOS NADADORES MASTER DEL CN AQÜIS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO

Durante los días 2 al 5 de febrero ha tenido lugar en la piscina municipal Son Hugo de Palma de Mallorca el XXIII Campeonato de España Open Master de invierno con la participación de 1424 nadadores de un total de 170 clubes, algunos de los nadadores vinieron de otros paises al tratarse de una competición Open lo cual favoreció a que el Campeonato tuviera áun más  nivel.

12 clubes castellano manchegos acudieron a esta cita donde 6 nadadores fueron aportados por CN Aqüis: Maria José Torres, Marta de Lucas, Lourdes Sánchez, Fernando Torres, David Solana y Raul Luengo.

Destacada actuación de Raul Luengo ( nadador y a su vez entrenador de la sección máster del club ) quien se hizo con medallas en sus cinco pruebas nadadas: dos oros en su categoría en la prueba de 100m mariposa y 200m libre, dos platas en 100 y 400m estilos y tercero en 200m estilos.

María José Torres fue plata en 100 mariposa, tercera en 50m libre , cuarta en 200m braza y sexta en 100m braza.

Marta de Lucas obtuvo dos platas, en 400m estilos y 200 mariposa, en sus dos pruebas nadadas.

Lourdes Sánchez se colgó el bronce en 200m mariposa y sexta en 400 estilos  de entre sus mejores posiciones.

Fernando Torres estuvo entre los 10 mejores en las pruebas de 100m espalda, 50m braza y 100m braza y David Solana mejoró sus tiempos en 50m braza y 100m libre.

 

Excelente presencia de los nadadores Másters del CN Aqüis por tierras mallorquinas.

 

CN AQÜIS NO SE BAJÓ DEL PODIUM

La piscina cubierta del Prado de Talavera de la Reina ha acogido el sábado 4 de febrero el Campeonato Provincial absoluto y grupos de edad VI Memorial Antonio Soriano donde se han reunido un total de 182 nadadores de 13 clubes con cuarenta y cuatro pruebas entre individuales y relevos.

25 de ellos fueron aportados por el CN Aqüis quienes lo dieron todo para poder obtener los mejores resultados.

Magníficos resultados los nadadores de Samuel Moreno como lo demuestra el hecho que la categoría senior los chicos se alzaran con el Campeonato siendo terceras las féminas, mientras que en la categoría grupo de edad los chicos fueron subcampeones y las chicas terceras.

Fueron primeros los senior masculinos en los relevos 4×100 estilos y libre, primeras las chicas sernior en 4×100 libre y segundas en 4×100 estilos y terceros los chicos de grupo de edad en esos dos relevos.

Mencionar la gran actuación de todos sus nadadores donde el senior Alejandro Illana se colgó el oro en la prueba de 50m espalda y bronce en 100 espalda. Su compañera Esther Cervigón un oro en 200m espalda y dos platas en 50m libre y espalda. Otro senior, Javier de la Flor, fue oro en 200m braza, y dos platas en 200 m estilos y en 50 m braza y su compañero Rubén Perez oro en 50 mariposa y plata en 100 m estilos y 50m libre.  Marta García obtuvo dos oros en 50m braza y 50 libre y Daniel Mayoral bronce en 800 m libre .

Alicia López, junior, fue doble campeona en 50 mariposa y 100 estilos y  segunda en 200 m estilos y su compañera Miriam García fue bronce en 50m braza siendo su compañero Antonio Pop segundo en 100m mariposa.  Mario Martín fue el tercero en ocupar la plaza en 100 mariposa.

El nadador junior David Puebla fue segundo absoluto y primero junior en 100 m libre y plata en 100 espalda y su compañero Rodrigo Fernández se colgó la plata en 50m espalda siendo Carlota Rodríguez ganadora de tres platas en 100 m libre,50 mariposa y 50 m libre .Jorge Sánchez fue tercero en 200 mariposa y 1500m libre y segundo en 400m libre.

El infantil Daniel Galán fue oro en 400 estilos y segundo en 200 m estilos siendo su compañera  Berta de los Muros de nuevo brillante al conseguir ser primera absoluta en 200 m estilos, 50 mariposa y   400 estilos.

Destacadísima la actuación en esta prueba de 400 estilos de la alevín Marta Martín al ser tercera, si tenemos en cuenta que su edad es de tan solo 11 años, convirtiéndose en otra joven promesa del club.

El infantil Marcos Martín fue primero absoluto en 100 m braza y además primero en 50 m mariposa y plata en 50m libre.

La nadadora infantil Marta Moreno fue primera en 100 braza y su compañero Alejandro Sánchez fue oro en 200 m espalda, plata en 100 espalda y bronce en 50 m libres.

Buen y apasionante comienzo de temporada invernal la de este año 2017 que promete muchas alegrías para el CN Aqüis.