MAGNIFICA PRESENCIA DE CN AQUIS EN EL NACIONAL INFANTIL

Coincidiendo con el mundial de natación de Budapest y el festival olímpico de la juventud europea F.O.J.E de Gyor ( Hungría ) dónde se han dado cita los mejores nadadores y nadadoras de nuestro territorio español, ha tenido lugar el XXXIX Campeonato de España de natacion infantil celebrado en la piscina de 50 metros y 10 calles del complejo deportivo acuatico INACUA de la Ciudad de Málaga .
 
804 nadadores de 244 clubes, y de ellos 26 castellano manchegos , siendo tres nadadores de CN Aquis , club que junto con CN Toledo , CN Alcarreño y CN Trampolín fueron los clubes que más nadadores aportaron .
 
 
Berta de los Muros de la Hija ,sin adjetivos que la puedan calificar ya , se hizo con la medalla de oro en 100m libre con un tiempo de 58.71 , plata en 200m estilos con un tiempo de 2.21.91, nuevamente plata en 50m libre en dejando el crono en 27.01 y bronce en 100m braza con 1.13.99 .
Cuatro pruebas = cuatro medallas .
 
Su compañero Marcos Martin Martin quedó décimo en la final de 50 m libre con un tiempo de 25.72 no pudiendo optar a final en sus otras cuatro pruebas nadadas aunque sí mejorar alguno de sus tiempos .
 
Tampoco pudo optar a final en sus cuatro pruebas nadadas el tercer integrante del club , Alejandro Sanchez Torijano, mejorando su mejor marca en la prueba de 100 m espalda .
 
Estos nadadores de CN Aquis han nadado un total de 13 pruebas en total .
 
 
Sin pausa alguna , CN Aquis tendrá presencia en el Campeonato de España absoluto y junior a celebrar en Terrassa los días 1 a 5 de agosto y una vez más en esta temporada este club aporta nadadores en todas las categorías de todos los Campeonatos de España .
 
 
En la fotografía de izquierda a derecha Alejandro Sanchez Torijano , Marcos Martin Martin , Berta de los Muros de la Hija y Samuel Moreno de Pablos ( entrenador ) .

LA SECCIÓN MÁSTER DE CN AQÜIS SE LUCE EN AGUAS ABIERTAS

El pasado 15 de julio se celebró en la localidad pacense de Orellana el Campeonato Extremeño de aguas abiertas. Con una inscripción de 250 nadadores, en su mayoría extremeños, cinco de ellos pertenecían al Club Natación Aqüis, todos en la categoría Máster 3 (+35).
‌A las 11 daba comienzo la primera prueba, los 3000 metros (4 vueltas al triángulo de 750 metros) y en ella participó el primero de los integrantes talaveranos, Ángel Andrés Muñoz, obteniendo un excelente noveno puesto, ante una nutrida competencia y remontando en última vuelta.
‌ Al término de ésta daba comienzo el 1500. Al acabar las dos vueltas Demetrio J. García salía del agua en primera posición de su categoría, consiguiendo además un excepcional octavo puesto general gracias a una gran regularidad durante su recorrido.
‌ Para terminar, la prueba corta del día, tras 750 metros Marta de Lucas y María José Torres conseguían un fantástico doblete, llegando en primer y segundo lugar, aderezado con un 5° puesto en la general femenina por parte de Marta. En la categoría masculina, Fernando Torres se quedaba a un paso del pódium, al completar la vuelta en cuarta posición.
‌Al tratarse de un club que no pertenecía a Extremadura, los nadadores máster de CN Aqüis no puntuaban para la clasificación por equipos pero dejaron constancia del buen momento en el que se encuentran.

 

En la fotografía de izquierda a derecha:

Angel Muñoz , María José Torres, Fernando Torres, Marta de Lucas y Demetrio García.

CN AQÜIS SUBCAMPEÓN EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE VERANO ABSOLUTO Y GRUPOS DE EDAD

Fin de temporada para el equipo de competición del Club Natación Aqüis, en la modalidad por equipos, tras el Campeonato Regional de verano absoluto y grupos de edad celebrado durante los días 8 y 9 de junio en la piscina de 50 metros y 8 calles de La Alameda de Talavera de la Reina.

24 clubes y 404 nadadores se dieron cita en este evento donde 25 nadadores  pertenecían al CN Aqüis quienes de la mano de su entrenador Samuel Moreno cumplieron sus expectativas así como sus objetivos iniciales a principio de temporada y continúan encontrándose entre los tres mejores clubes de la Región como lo corrobora el segundo puesto obtenido en la clasificación conjunta.

SENIOR

La senior Marta García fue plata en 50m libre, bronce en 50m braza y en 100 braza. Carlos Rodriguez plata en 50m braza y oro absoluto en 100 braza. Alejandro Illana bronce en 100m espalda y 200 espalda absoluto, siendo plata senior. Marta de Lucas fue bronce en su categoría senior en 200m estilos y en 200m mariposa. Esther Cervigón bronce en 200m libre y 100 libre.

JUNIOR

Magnífica actuación de Antonio Pop, oro absoluto en 200m mariposa masculino y plata en 200m libre.

No menos prodigiosa fue su compañera Alicia López al quedar bronce absoluto en 200m mariposa femenino y segunda de su categoría, bronce en 200 estilos y 100 mariposa. Mario Martín plata en 50m mariposa. David Puebla plata en 50m libre siendo en 100m libre segundo absoluto y primero de su categoría. Jorge Sánchez Millas se colgó la medalla de bronce en su categoría de 1500m libre.

INFANTIL

Destacada actuación de la nereida de Castilla La mancha, la nadadora infantil Berta de los Muros al quedar oro absoluto y record el campeonato en 400m estilos y oro absoluto en la prueba de 200 estilos obteniendo mejor marca para su edad , repitiendo oro absoluto en 200m braza.

Su compañero Marcos Martín fue oro en 200m estilos y 100 mariposa, consiguiendo plata en 200m braza. Daniel Galán oro en 50m braza y bronce 400m estilos. Alejandro Sánchez bronce en 100m espalda y 100m libre. Jorge Martín se colgó la medalla de bronce en 1500m libre.María Brasero plata en 50m espalda.

Por equipos no quisieron ser menos y en 4×50 libre las femeninas fueron oro, 4×50 estilos masculinos terceros, 4×50 estilos femeninos segundas, 4×100 masculinos cuarto, 4×100 femeninos oro, 4×100 estilos masculinos terceros y 4×100 estilos femeninos cuartos.

Todo esto, unido al excelente trabajo de todo el equipo con mejoras en muchas de marcas individuales de sus nadadores, hicieron posible que finalizaran terceros en la clasificación masculina, segundas en la femenina y en cómputo global SUBCAMPEONES con 1484,5 puntos por detrás del CN Alarcos Ciudad Real con 1587,5 puntos.

Gran campeonato el vivido este fin de semana, donde los nadadores hicieron piña extraordinariamente animados por su capitán y nadador David Mayoral.

Enhorabuena subcampeones !!