CN AQÜIS EN LO MÁS ALTO: CAMPEONES DE ESPAÑA MASTERS EN CANARIAS Y REGIONALES EN ALMANSA

Sobresaliente , si lo comparamos en términos de la recién finalizada temporada escolar ,la actuación de los nadadores del CN Aquis durante el pasado fin de semana .
Los colores del club , los mismos que nuestra ciudad , estuvieron presentes en Las Palmas de gran Canaria ( Campeonato de España Master ) y Almansa ( Campeonato Regional Benjamín/menores y alevin ).La piscina del C.N. Metropole “José Feo Perdomo”de Gran Canaria ha acogido el XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA “OPEN” DE VERANO NATACIÓN MASTERS durante los días 30 de junio a 3 julio. 116 clubes con un total de 781 nadadores se han dado cita donde el CN Aqüis acudió con 12 nadadores.

Excelentes resultado los cosechados por Marta García al proclamarse CUADRUPLE CAMPEONA DE ESPAÑA :oro en 50 braza, 50,100 y 200 espalda.
TRICAMPEON DE ESPAÑA Raúl Luengo colgándose en oro en 400 estilos, 400 libre y 200 estilos y plata en 200 libres.
BICAMPEONES DE ESPAÑA Raquel Luengo con oro en 400 y 200 libre y Luis Jeronimo oro en 200 libre y 200 estilos y plata 200 braza
María José Torres fue Plata en 50 braza y 100 mariposa y bronce en 50 espalda y 100 braza, Carlos Rodríguez bronce en 50 braza, Marta de Lucas plata en 100 mariposa y 400 estilos y Lourdes Sánchez Bronce en 200 braza.
Además el equipo de relevos 4 x 50 estilos y 4×50 libres compuesto por Marta de Lucas ,
Marta García ,Carlos Rodríguez y Ernesto de la Vega obtuvieron la medalla de plata.
Estos resultados junto con las grandes posiciones obtenidas por sus compañeros Domenica Auditore, Fernando Torres y Angel Muñoz, hicieron posible que en la clasificación por equipos masculina ocuparan la 20º plaza, 14ª en la femenina y 16 en la conjunta.

Mientas, en otro territorio nacional, en Almansa, se celebraba el Campeonato Regional, en esta ocasión en las categorías benjamín/menores y alevín durante los días 2 y 3 julio en piscina de 50 metros y 8 calles.
En categoría benjamin y menores 27 clubes se dieron cita el día 2 con un total de 424 nadadores donde 18 fueron aportados por el CN Aqüis.

Gran jornada la celebrada donde los chicos benjamines consiguieron ser CAMPEONES mientras que las chicas eran terceras, siendo CAMPEONES en la clasificación conjunta.
Destacar a nivel colectivo la actuación que los benjamines masculinos tuvieron en sus dos pruebas de relevos al conseguir sendos oros y a nivel individual destacada la actuación e inmejorable la actuación del nadador Benjamín Dilan Terán quien obtuvo oro en todas sus pruebas nadadas ,tanto individual como por relevos y los tres oros que se colgó la nadadora Marta martín en sus tres pruebas.
No menos gloriosa fue la actuación de la jornada alevín del dia 3 donde se reunieron 27 clubes con 197 nadadores de los que tan solo 9 eran del CN Aqüis.
A pesar de ello , los chicos se hicieron con el SUBCAMPEONATO y las chicas defendieron muy honrosamente un 14º puesto a pesar de contar tan solo con tres nadadoras y ni siquiera poder nadar las pruebas de relevos. En la clasificación conjunta fueron octavos.
Enhorabuena a Marta Martín, Lidia Ceca, Zaira Martín, Inés Ventas, Virginia Sánchez,
Mario Galán, Adrian Dapica, Jaime Ramirez, Jorge Moreno, David Moreno, Sergio Ceca, Alejandro Alcover, Israel Martín, Jorge de los Muros, Pablo Martín, Dilan Terán, David Pop, Oscar Selwin, Paula Vivanco, María Brasero, María Sánchez, Marcos Martín, Diego Dapica, Daniel García, Jorge Martín, Alejandro Sánchez , Rodrigo Avila y Diego Gutierrez ( entrenador ) por la exclente temporada realizada y gracias por las alegrias que nos habeis dado esta temporada !!!
Con estas pruebas se da por finalizada la competición de verano a nivel de equipo del CN Aqüis donde se ha dado cumplimiento a los objetivos marcados inicialmente por este club ocupando en todo momento puestos de podium.
Queda pendiente de resolver y decidir las pruebas individuales de los Campeonatos de España a celebrar en Gran Canaria ( Junior ) , Málaga ( Infantil ) y Madrid ( Alevín ) donde nuevamente el CN Aqüis, y por ende la ciudad de Talavera, contará con representación de sus nadadores.

Fotografias: Grupo alevin, bejamin/menores y masters ( de izquierda a derecha Raul Luengo, Raquel Luengo y Luis Jerónimo ), master individual ( Lourdes Sánchez)

ALEVINES BENJAMINESMENORES lourdes sanchez MASTERS

WhatsApp-Image-20160704

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *